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viernes, 20 de febrero de 2015

Organigrama y Coordinador

A continuación te presentamos un organigrama de nuestra organización educativa:






Tal como se muestra en el organigrama, el supervisor inmediato de los Docentes es el Coordinador.

En el Colegio Integral El Ávila, el coordinador es el encargado de supervisar y fortalecer el trabajpedagógico, para que se desarrolle acorde a la misión y visión del colegio.

De igual forma, el coordinador conoce y aprueba las planificaciones de los docentes de todos los niveles y secciones, y también facilita la comunicación entre docentes y empleados de la Institución.

Para cada Nivel de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media General, existen dos coordinadores, uno académico y otro general.



Coordinador Académico:
1) Estudia y aprueba los contenidos que serán trabajados a lo largo cada lapso.
2) Supervisa las planificaciones de los docentes y sus ejecuciones.
3) Revisa y aprueba las evaluaciones que se le hacen a los alumnos.
4) Lleva un control de las notas.



Coordinador General:
1) Garantiza la efectividad de todo el equipo.
2) Elabora normas y procedimientos académicos.
3) Supervisa que las normas y procedimientos académicos sean cumplidos debidamente.
4) Cuando algún trabajador tiene alguna duda, inquietud o queja, debe dirigirse al Coordinador General porque él es quien podrá responder y solucionar.
5) Sirve como gerente, de forma que todo el equipo vaya por buen camino para alcanzar las metas y objetivos del Colegio.



También tenemos un Coordinador de Idiomas:
1) Maneja todo lo referente al segundo idioma en todo el colegio (Inglés).
2) Supervisa y aprueba los contenidos, las planificaciones, las evaluaciones, el desempeño de los docentes y los alumnos.
3) Responde y busca soluciones cuando hay conflictos o inquietudes.



También tenemos Coordinadores de DeporteMúsica, y de Ciencias y Tecnología.



Otras particularidades del cargo de Coordinador:

- Deben participan en las guardias de entrada y de salida.

- Si necesitan tomarse un tiempo por razones personales, deben notificarle a sus compañeros, superiores y subordinados. Dependiendo del tiempo que vayan a permanecer fuera de la institución, deben delegar tareas o buscar un suplente que pueda cubrir sus tareas y responsabilidades.

- Cada uno de los coordinadores cuenta con una oficina propia.

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